abri 3Tremendo gerente en el municipio de San Román

El actual gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Hugo Edilberto Apaza Cabrera, es acusado de recibir al mismo tiempo un sueldo como funcionario municipal y otro como trabajador del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) del Ministerio de Vivienda.

Según la Resolución Gerencial 009 – 2023-MPSRJ/GEMU, Hugo Apaza acompaña la gestión de Oscar Cáceres Rodríguez desde el 3 de enero del 2023, como subgerente de Autorizaciones Urbanas.

Sin embargo, por razones desconocidas y bajo la Resolución Gerencial 182-2024-MPSRJ/GEMU, de fecha 16 de mayo del 2024, se acepta su renuncia, sin embargo, después de un día bajo la Resolución Gerencial 184-2024-MPSRJ/GEMU, de fecha 17 de mayo del 2024, lo designan nuevamente al mismo cargo.

A mediados del mes de octubre, lo ascendieron como gerente de Desarrollo Urbano en reemplazo de Axel Quiroz Molina, lo cual evidencia que el gerente en mención no dejó de laborar en la Municipalidad de San Román. ¿Entonces en qué momento realizó trabajos en Cofopri?

Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Hugo Apaza Cabrera con RUC 10295687202 solamente en el este año (2024), cobró la suma de 21 mil soles como trabajador de Cofopri.

Según se consultó a expertos en el tema aseguran que se trata de un delito que incluso es penado. «No hay manera de que un ciudadano reciba doble remuneración del Estado a menos que se trate de un docente universitario con horarios parciales (…)», indicaron.

¿MINTIÓ?

Al respecto, al ser consultado Hugo Apaza mencionó: «Si es una denuncia tiene que seguir el procedimiento correspondiente, sí trabajé en Cofopri pero eso ha sido en años anteriores (…) Ya no tengo ningún vínculo laboral con Cofopri en estos momentos, yo estoy trabajando al 100% en la Municipalidad Provincial de San Román», mencionó nervioso.

INHABILITADO…

Pero no solo le sacaba la vuelta al Estado sino también trascendió que, según el registro de sanciones de la Contraloría General de la República, bajo la resolución 002-355-2018-CG / SN2 el gerente en mención fue inhabilitado por tres años a partir del 28 de julio del 2018 hasta el 28 de julio del 2021.

Según el documento, aquella vez laboraba en la Municipalidad Distrital de Ananea, donde Contraloría habría detectado irregularidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la