9 A 2Trabajadores de Beneficencia se hicieron de beneficios indebidos

La presidenta de directorio de la Sociedad de Beneficencia de Puno (SBP), Marilyn Lanza Arocutipa, denunció que un grupo de trabajadores nombrados habría sacado provecho para obtener beneficios indebidos e ilegales y que por ello pidieron su destitución.

Estas declaraciones las dio un día después que los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Puno (Sitraben Puno) hicieran un paro exigiendo al alcalde provincial, Javier Ponce Roque, que la separe del cargo.

Ellos indicaron que la presidenta emitió la resolución 071-2024-SBP/P que es un acuerdo de directorio que prevé cambios en la unidad de personal, así como en la jefatura de Adquisiciones, Patrimonio y Almacén, bajo la modalidad de confianza.

Para Lanza, eso se hizo de acuerdo con la norma. “La oficina de Asesoría Legal de la SBP ha dado su opinión indicando que la resolución 071 está dentro del marco normativo del decreto 1411”, refirió. Lanza Arocutipa sostuvo que la verdadera intención es encubrir las graves anomalías que su gestión ha descubierto y abrirá procesos.

PECULADO

Detalló que Alexander Apaza Sucasaca fue contratado en la Unidad de Recaudaciones y Caja de la SBP, cobrando S/ 1.600 mensuales, y es hijo de Eugenio Zacarías Apaza Jallo, uno de los sindicalistas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la