abridoraaaaaaa 4A Policías de Puno les falta investigar...

El pasado 6 de noviembre en una intervención policial realizada en una vivienda de la urbanización Chanu Chanu en la ciudad de Puno, la Policía hizo gala de despliegue amparados en la modificatoria de la Ley N° 32130, que modifica el Código Procesal Penal, Decreto Legislativo 957, para fortalecer la investigación del delito como función de la Policía Nacional del Perú y agilizar los procesos penales.

LIBRES

Los 7 presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto agravado, que pertenecerían a la banda «Los Injertos de Chanu Chanu», tras varios días fueron finalmente liberados, aunque con citación, por el fiscal adjunto, Richard Cañazaca Paredes, de la Segunda Fiscalía Provincial de Puno. Según señaló luego, las diligencias a cargo de la Policía no arrojaron evidencias certeras de la ilicitud de lo que encontraron, en el caso por ejemplo de los 45 celulares hallados, a decir del fiscal la Policía no pudo acreditar el origen ilícito si es que fueron robados o de otra proveniencia.

«Hemos solicitado informes sobre posibles hurtos pero no hay nada aún… los implicados han guardado silencio… no se ha determinado que sean de una organización criminal», señaló el fiscal Cañazaca.

¿FRACASO?

Como se recuerda, fue el mismo jefe de la Divincri Puno que aseveró que gracias a la nueva ley habían podido intervenir nombrando que eran una presunta organización criminal, pero el fiscal echó por tierra esa teoría. «No se ha determinado que sean una organización criminal… los estamos investigando solo por receptación agravada», señaló finalmente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la