En reunión realizada este viernes en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con la participación de representantes de gremios y el presidente de la comunidad campesina de Maure, Marcial Laura, el coordinador del Frente Regional de Defensa de Tacna, Dante Morales Cabrera, señaló que no hay unidad entre las autoridades de la región.
Expresó que no ser observa unión entre los alcaldes y el gobernador regional Luis Torres, especialmente con el alcalde provincial Pascual Güisa, asegurando que cuando se reunió con Torres, este le manifestó que pertenecen a la misma «plancha electoral» pero tienen “sus cosas”.
Lo mismo dijo Morales del alcalde distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza. “También dice que pelea por S/ 84 millones”, refirió el dirigente, quien al señalar a los representantes de los demás gremios destacó que ninguno está comprometido con la corrupción ni afronta procesos, salvo él por una protesta que encabezó hace años.
Asimismo, Morales negó que tenga intención de ser candidato en las siguientes elecciones y destacó la marcha del pasado 30 de octubre, aseverando que no fue política ni se obligó a participar en la movilización ni siquiera a las autoridades.
“Usted (dirigiéndose al alcalde Pascual Güisa) no fue porque con el gobernador priorizaban más sus cargos, porque si iban los iban a vacar, pero nosotros los revocábamos”, indicó.
Finalmente, Güisa aclaró que si no se participó en las protestas nacionales del miércoles 13 al viernes 15 contra la inseguridad, es porque no se desea mezclar la agenda principal de Tacna, que es impedir la ampliación del penal de Challapalca.
Comentarios de Facebook