Con una informalidad laboral que alcanza el 70% en Tacna, las autoridades buscan capacitar a jóvenes en temas de formalización empresarial y contratos laborales a través del III Encuentro “Jóvenes por la Formalización”. La actividad convocó a estudiantes, emprendedores y futuros profesionales en formación, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la creación de negocios formales y fomentar una cultura de cumplimiento laboral.
“Estamos trabajando en revertir esa cifra con actividades que congreguen a diferentes grupos y espacios, como es el caso de los jóvenes y el sector comercio, emprendedor y empresarial, para que aprendan sobre ello con nuestra orientación y acompañamiento”, explicó el coordinador del centro integrado de Formaliza Perú, Eduardo Yupanqui.
Agregó que es importante que los jóvenes conozcan sobre la formalización de empresas o emprendimientos, además de la implementación de contratos laborales por diferentes modalidades. Estos espacios llegan a los sectores que más lo necesitan, como es el comercio y servicios, dos rubros donde hay informalidad en mayor grado, por desconocimiento o prejuicio.
“La formalidad se puede alcanzar en corto tiempo y a costo mínimo. De los 25 a 45 años es donde el peruano trata de buscar empleo o emprender. Lo que buscamos es que los jóvenes en plena formación que se forman técnica o profesionalmente aprendan de formalización y tenga una idea y cultura de la formalidad, generando frutos de estas capacitaciones”, agregó.
Comentarios de Facebook