Tacna. La fiscal Esther Poma Ale señaló este miércoles durante la audiencia de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo contra los agentes policiales José Luis Peralta Apaza y Dick Huayllacan Acapana en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna que a través de un video se evidencia que ambos policías de la comisaría Gonzáles Vigil indicaron a una pareja chilena a la que intervinieron y a la que habrían solicitado una «coima» que «arreglarían» en la comisaría.
Los agentes son acusados de exigir el pago de 500 soles a un militar chileno para devolverle su camioneta luego de una intervención que se produjo a la salida de una discoteca. «En el diálogo se aprecia que conversan José Peralta Apaza y Dick Huayllacan Acapan. Ambos se bajan del vehículo y repiten a la pareja ‘no hagan problemas, en la comisaría arreglamos'», indicó la fiscal.
La defensa de Huayllacan explicó que su patrocinado cumplía la función de conductor del patrullero, por lo que no pudo realizar la intervención a los ciudadanos extranjeros. Además aclaró que la intervención se dio por control de identidad y no por el uso de lunas polarizadas sin autorización. En tanto, la defensa de Peralta solicitó que se absuelva el requerimiento de prisión preventiva debido a que los fundamentos de la Fiscalía no coinciden con los hechos. Cabe resaltar que el juez determinó que la audiencia continúe mañana a partir de las 17:00 horas.
Comentarios de Facebook