Se lleva a cabo la inauguración del megapuerto de Chancay, una obra que podría revolucionar el comercio en Sudamérica.
La ceremonia se desarrolla de manera virtual desde Palacio de Gobierno y es liderada tanto por la presidenta Dina Boluarte como por el mandatario chino Xi Jinping. Se cuenta con la participación de 16 jefes de Estado de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
PRESIDENTE DE CHINA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL MEGAPUERTO DE CHANCAY
El presidente de China, Xi Jinping, asegura que el nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay será «un verdadero camino de prosperidad«.
El mandatario publicó hoy un artículo en el diario El Peruano en el que destaca que esta obra servirá para «fomentar el desarrollo entre China y Perú y entre China y América Latina”.
«Con la primera fase de este proyecto, se podrá reducir a 23 días el viaje marítimo de Perú a China, se ahorrará más del 20 % del costo logístico y se generarán para Perú ingresos anuales de 4.500 millones de dólares y más de 8.000 empleos directos», se lee en el artículo.
El jefe de Estado de China sostiene que con este megapuerto, Perú podrá «establecer un paradigma de conectividad multidimensional, diversificado y eficiente que comunica el litoral y el interior del país».
Es importante tomar en cuenta que esta megaobra, que se ubica a 80 kilómetros al norte de Lima, pertenece en un 60 % a la empresa estatal china Cosco Shiping y, en un 40 %, a la minera peruana Volcan Compañía Minera, la cual es la cuarta productora de plata y zinc a nivel mundial, según RPP.
Comentarios de Facebook