a 28Arequipa: Denuncian nueva modalidad de estafa 'depósito por error'

Una vez más, las personas de la tercera edad son víctimas de una nueva modalidad de estafa. Los timadores hacen creer a sus víctimas que les depositaron dinero por error en sus cuentas y tras contactarlas usan diferentes artimañas para que devuelvan el dinero, sin imaginar que están siendo estafados. 

La víctima es un jubilado de 67 años, quien denunció que el 11 de noviembre recibió una llamada donde el interlocutor se presentó como Román Sánchez, supuesto asesor de la financiera Oechsle, llamándolo por su nombre completo y felicitándolo por ser un cliente frecuente. El sujeto le dijo que había sido acreedor de dos beneficios, uno era el de la exoneración de pago de membresía y el otro era que le devolverían las cuotas del seguro de desgravamen desde enero hasta la fecha y que el monto ascendía a S/ 200, por lo cual debería brindar el número de su cuenta bancaria de BCP. 

Durante la llamada le dijeron que le llegaría unos mensajes a su celular los cuales deberían ser proporcionados. Después de uno minutos le volvieron a llamar asegurando que el dinero ya había sido transferido a su cuenta y que revise, cortando la llamada. El varón tras ingresar a su cuenta se percató que tenía S/ 20 mil, por lo que se asustó.

El supuesto asesor, una vez más, le volvió a llamar para decirle que había ocurrido un error en la digitación y que tenía que devolver el dinero y que se quedara con S/200 del seguro del desgravamen, Para ello, le hicieron ingresar a su cuenta y le dictaron un número de cuenta. El varón, creyendo que estaba devolviendo el dinero a la financiera Oeschsle, realizó tres depósitos de S/ 5 mil; y cuando estaba por volver a depositar los S/4.800 su cuenta se bloqueó.

El supuesto asesor le dijo que espere unos minutos y que vuelva a depositar, pero en montos más pequeños. Y mientras esperaba, recibió una llamada del BCP donde le preguntaron si él estaba haciendo depósitos, indicando que solo estaba devolviendo el dinero a la financiera Oechsle. Ahí le dijeron que el dinero estaba siendo devuelto a una persona natural y que había sido víctima de estafa. El varón recién se percató que los delincuentes usando sus datos se habían hecho un préstamo de S/ 20 mil y que posteriormente con engaños se lo arrebataron. 

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