Gustavo Adrianzén asegura que ‘casi todos’ pueden acceder a clases virtuales, pero estudiantes enfrentan dificultades

Gustavo Adrianzén asegura que ‘casi todos’ pueden acceder a clases virtuales, pero estudiantes enfrentan dificultades

- En NACIONAL
132
WhatsApp Image 2024 11 13 at 09.25.32Gustavo Adrianzén asegura que 'casi todos' pueden acceder a clases virtuales, pero estudiantes enfrentan dificultades

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, aseguró que la virtualidad no representa una dificultad para el desarrollo de las clases de los niños y niñas de Lima. Al ser consultado sobre la medida de clases virtuales durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, implementada por el Poder Ejecutivo debido al Foro APEC Perú 2024, el jefe del gabinete ministerial afirmó que casi todos los hogares de Lima Metropolitana cuentan con acceso a internet: «En Lima, sobre todo, tenemos cobertura de internet en casi todos los lugares. Aquí, casi todos tienen la posibilidad de acceder a las clases virtuales«, sostuvo en entrevista en RPP.

En respuesta a las declaraciones de Adrianzén, el entrevistador Martín Riepl señaló que, según datos oficiales, basta con que uno de los padres tenga un celular para considerar que el hogar cuenta con acceso a internet. Esto implicaría que, en hogares con más de un hijo, las clases virtuales podrían representar una gran dificultad, pese a que las cifras oficiales indiquen disponibilidad de internet adecuada. Ante esto, Adrianzén evitó profundizar y afirmó que la pandemia «nos ha hecho muy versátiles», minimizando nuevamente las dificultades que podrían enfrentar los estudiantes con las clases virtuales.

«No dejo de creer que hay una parte de la población que tiene internet. Pero la pandemia nos ha hecho muy versátiles, y estoy seguro de que todos podemos encontrar una forma de solucionar este problema», declaró el primer ministro Adrianzén.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Artesanos y emprendedores puneños se preparan para evento Hilamos Perú en Lima

Emprendedores de Puno y nueve regiones del país,