En las últimas horas, durante el patrullaje y puesto de control fijo de apoyo realizado en la jurisdicción de Guaqui el Grupo de Tarea (GTL) Lacaya sufrió una emboscada por parte de una muchedumbre de antisociales que protegían a contrabandistas, según el parte oficial.
Durante la emboscada, cita el documento, el personal de la GTC Lacaya fue agredido y el vehículo Nissan con placa 672-SBX fue incinerado, arrebatándose a los agresores armamento consistente en dos fusiles FAL y un lanza gases, mismos que fueron incinerados; se pidió el apoyo del Grupo de Tarea Conjunta Guaqui y se dio parte a la Fuerza de Tarea Agropecuario.
Resultaron heridos dos instructores que fueron brutalmente golpeados, uno presenta golpes en el tobillo y el otro en la cabeza, mismo que fue suturado con siete puntos; siendo evacuados a la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) de la ciudad de La Paz.
Al lugar se hizo presente personal de la Policía de Guaqui, con el fin de realizar la investigación correspondiente, actualmente por competencia se está haciendo cargo del caso el fiscal de aduanas.
Comentarios de Facebook