El sultán del Estado de Brunéi, Haji Hassanal Bolkiah, uno de los mandatarios más ricos y poderosos del mundo, llegó a Lima, junto a su hijo el principe Abdul Mateen, con una visita de Estado que busca crear los lazos bilaterales entre ambos países para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El líder de Brunéi fue recibido por el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén en el Grupo Aéreo N° 8. Su visita corresponde, ya que la presidenta Dina Boluarte Zegarra le envió una invitación oficial, mostrando el interés mutuo de ambos países en crear y fortalecer relaciones, explorando nuevas oportunidades de colaboración en temas fundamentales.
Entre los temas que se espera dialogar y llevar a cabo están el fortalecimiento económico, la inversión en diversas áreas, y la exploración de espacios comunes de desarrollo en el contexto de la economía global.
Brunéi Darussalam, un país pequeño con una población de 442 000 habitantes y una superficie parecida a la región de Tumbes en Perú, sobresale por su alto PBI per cápita de US$73 898, comparable a naciones como Estados Unidos y Suiza.
Haji Hassanal ¿Quién es?
Haji Hassanal Bolkiah tiene 77 años y hereda una dinastía con más de seis siglos de historia y lleva reinando su pequeño país desde 1967, siendo el monarca con el reinado más largo del mundo, después de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La principal riqueza del Sultán viene de la industria petróleo de dicho país y por otro lado masifica su dinero teniendo cadenas de hoteles. La revista financiera Forbes, dice que el patrimonio real de la familia de Brunéi sería de 20 mil millones de dólares.
Continuamente rodeado de grandes riquezas a su placer, teniendo el palacio más grande del mundo no fue suficiente. El Sultán también se una persona coleccionista, teniendo coches deportivos con (según se ha publicado) 130 Rolls Royce , 367 Ferrari , 185 BMW , 160 Porsche , 20 Lamborghini y ocho McLaren F1.
Además de eso, el mandatario gasta 900, 000 de euros al mes en clases privadas, así como 2,000 de euros en masajistas acompañados de técnicas de medicina china como la acupuntura. Toda esta cifra no es suficiente, el Sultán también invierte 70, 000 de euros en guardias para su colección de aves exóticas que cría en sus mansiones.
Comentarios de Facebook