Piden cambio de directora por hostigamiento a maestras y madres de familia en Puno

Piden cambio de directora por hostigamiento a maestras y madres de familia en Puno

- En PUNO
296
Piden cambio de directora por hostigamiento.Piden cambio de directora por hostigamiento.

Padres de familia de la Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín Manuel Núñez Butrón de Puno protestaron en las instalaciones del plantel y luego se desplazaron hacia la UGEL Puno, exigiendo el retiro de la directora Rocío Galindo.

Los reclamos se centran en diversas irregularidades, entre ellas el traslado de bienes de la institución, como toboganes, rejas, conos de seguridad y cobertores para sombra, sin previo aviso a los padres.

Dichos bienes fueron movidos a un local en el centro poblado de Salcedo, cuando había un acuerdo de no realizar estos traslados hasta diciembre. Además, docentes de la institución denunciaron hostigamiento por parte de la directora, quien, según ellas, no les asignó aulas y, en varias reuniones, las tildó de violentistas, al igual que a algunas madres de familia.

Ante estos hechos, los padres de familia se reunieron con el director de la UGEL, quien acordó la conformación de una comisión de investigación. Sin embargo, la directora Galindo se abstuvo de dar declaraciones al respecto. Según las denuncias, el hostigamiento no es un hecho reciente, sino que data desde la llegada de la directora en 2015.

Las maestras aseguran que han sido constantemente acosadas con memorándums sin justificación, mientras que los padres se sienten coaccionados y amenazados con perder el apoyo para obtener beneficios para sus hijos. En un video proporcionado por los padres, se puede ver a la directora actuando con prepotencia al interrumpir y callar a una madre de familia que intentaba presentar su reclamo. Además, el traslado de los juegos y otros recursos ha afectado a más de 80 estudiantes de los cuatro salones de la Av. El Sol.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Supuesto funcionario de Sandia amenaza a canillita en aparente estado etílico

Hasta la oficina de redacción de Diario Sin