Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Julio Cáceres Arce, destaca el papel de las trabajadoras y empresarias en la construcción de negocios y el país.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Julio Cáceres Arce, motivó a los empresarios a considerar el trabajo de las mujeres como parte fundamental en la conducción y operación de los negocios, sin descuidar la equidad remunerativa en los diferentes cargos, y sin distinción por cuestiones de género.
Se refirió al desempeño de mujeres en roles diversos y donde han logrado destacar por su esfuerzo y capacidad, al mismo tiempo que conducen a sus familias, un asunto que debe ser considerado por toda la comunidad.
Durante la inauguración de la Tercera Convención de Mujeres Empresarias (Conmujeres) Cáceres Arce destacó que cuando hablamos de mujeres empresarias nos estamos refiriendo a mucho más que sólo su rol como emprendedoras, pues incluye el proceso hacia el descubrimiento de sus habilidades y la generación de su auto sostenimiento.
“Es mucho más que sólo una estrategia de sobrevivencia, es el punto de partida para su empoderamiento, un objetivo clave cuando nos referimos a la generación de oportunidades para el desarrollo de las mujeres”, indicó
La realidad nos demuestra que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, 6 de cada 10 mujeres no consiguen empleo. Si lo hallan, en muchos casos reciben en promedio, un 27% menos por su trabajo, en comparación con lo que gana un hombre en el mismo puesto.
En su intervención, destacó el esfuerzo de muchas mujeres para lograr el desarrollo y crecimiento personal, un aspecto que, sin duda, se ha convertido en el motor de aquellas que destacan en sus puestos de trabajo o se han inclinado por sus emprendimiento.
Se refirió, por ejemplo, a Flora Tristán, que hace un siglo escribiera: “Allá donde la ausencia de libertad se hace sentir, la felicidad no puede existir”.
“Ustedes, mujeres empresarias, abren el camino para esa libertad”, sentenció.
La Tercera Convención de Mujeres fue impulsada por la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y se llevó a cabo en el auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María con la intervención de lideresas de negocios y promotoras del Perú, México y Chile.
Comentarios de Facebook