Dos suboficiales de tercera de la Policía Nacional destacados a la comisaría Gonzáles Vigil fueron detenidos por la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía anticorrupción tras ser denunciados por solicitar presuntamente una «coima» a un chofer al que habían intervenido.
Se trata de los agentes Dick Huayllacán Acapana y José Peralta Apaza, quienes a bordo de un patrullero habrían intervenido a un vehículo en el que se trasladaban dos ciudadanos chilenos.
La unidad habría cometido una infracción al reglamento de tránsito en el cercado de la ciudad, y tras un primer contacto con los policías el conductor acudió a la Dircocor, indicando que los agentes le pidieron 500 soles a cambio de favorecerlo en el procedimiento regular.
De inmediato integrantes de la Dircocor y la fiscal Esther Poma Ale montaron un operativo en la comisaría Gonzáles Vigil la mañana de este sábado y hallaron en la dependencia a los dos policías, quienes fueron reconocidos plenamente por el presunto agraviado. Ambos agentes fueron trasladados en calidad de detenidos a la sede de la Dircocor para las investigaciones del caso.
La fiscal Esther Poma indicó al final de la diligencia que ambos suboficiales son investigados por presunto delito contra la administración pública (cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial).
Comentarios de Facebook