Las amas de casa tienen que hacer maravillas para que el presupuesto les alcance.Las amas de casa tienen que hacer maravillas para que el presupuesto les alcance.

Hasta hace unos días, el precio del balón de gas de 10 kilos costaba S/46 en la planta envasadora de Llamagás, ubicada en Cono Norte. Sin embargo, este jueves hubo un ajuste de precios y el balón registró un incremento de S/2.50, es decir pasó a costar S/ 48.50. Pero este costo es en planta, pues si se requiere el producto con despacho a domicilio, las familias pueden llegar a pagar hasta S/58.50.

De acuerdo al portal Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), donde las distribuidoras de la provincia de Arequipa notifican los precios del producto en sus locales de venta, en plantas envasadoras y en estaciones de servicio, se observó que el balón de gas de 10 kilos con uno de los precios más altos se encuentra en el distrito de Socabaya, alcanzando los S/58.50.

En otros distritos como José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Sachaca y Paucarpata, el costo del balón fluctúa entre S/50 y S/ 55, evidenciándose una tendencia al alza en relación a semanas atrás.

Para Magno Salas, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) podría continuar aumentado, pues señala que en el mercado internacional hay mucha demanda de este combustible. A esto se suma que los precios están variando debido a que el último 27 de junio venció el plazo de permanencia del GLP envasado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

Frente a ello, la Sociedad Peruana de Gas Licuado alertó que el precio de este combustible podría aumentar más en los meses siguientes. Es importante mencionar que hace poco el balón de gas de 10 kilos costaba en la ciudad solo S/42.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera