En su exposición ante los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que realizó el pasado martes 5 de noviembre, el gobernador Rohel Sánchez aseguró que el 5 de julio de 2025 se ha trazado como fecha para la culminación de la construcción del puente Virgen de Chapi, que es un componente de la vía Arequipa-La Joya.
La autoridad regional señaló que el término de la obra fue aplazado debido a que se tuvo que esperar a que la Contraloría aprobara el adicional de obra a través de la adenda 9 para la instalación de las losas de la infraestructura vial de la autopista.
“Esperamos que no haya más complicaciones”, mencionó Sánchez.
Sin embargo, el titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) señaló que la empresa ejecutora habría enviado un nuevo requerimiento para que se haga una evaluación integral de toda la resistencia del puente. Añadió que dicho procedimiento no debería acarrear el retraso de la ejecución.
Acerca de la referida obra, a fines de octubre pasado, el vicecontralor de Gestión Estratégica, Integridad y Control, Luigino Pilotto Carreño, inspeccionó el puente de la vía Arequipa – La Joya, comprobando que los trabajos físicos permanecen suspendidos.
Respecto a dicha situación, el representante de la Contraloría fue informado que existe el compromiso de la empresa ejecutora y de las autoridades del GRA en reiniciar los trabajos los primeros días de diciembre del presente año.
Comentarios de Facebook