Murió en el camino que inició. Mao Jesús Tito Lucana (28), quien anteriormente estuvo involucrado en hechos delictivos, murió tras ser acribillado por dos sujetos cuyo único objetivo era asesinarlo.
Para la Policía, la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas entre delincuentes. Sin embargo, su familia sostiene que se trata de un caso de sicariato o venganza.
El homicidio ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. de ayer, en la urbanización Santa Mónica, frente al restaurant “Las Rocas”, en la salida hacia Arequipa.
EL CRIMEN
Según testigos, el fallecido conducía la camioneta Kia Sonet de placa CKK-521, aparentemente en dirección a la avenida Héroes del Pacífico de la Guerra.
Sin embargo, en el trayecto y con la camioneta en movimiento, fue interceptado por sus asesinos, quienes iban a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa.
MUERTE
A pesar de estar gravemente herido, Mao Jesús logró conducir el vehículo unos 10 metros antes de fallecer.
En una de las cámaras de la zona, se observa cómo las dos personas que lo acompañaban en el vehículo huyen de la escena rápidamente.
El cuerpo del fallecido quedó ensangrentado en el asiento del conductor, con múltiples heridas de bala. Incluso el vehículo presentaba agujeros por los impactos de proyectil
DILIGENCIAS
Al lugar llegó la Policía Especializada del Depincri PNP de Juliaca, que recogió pruebas y analizó la escena para esclarecer el caso.
En la zona se encontraron 14 casquillos de bala. Asimismo, después de más de cuatro horas de diligencias, el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal para la necropsia.
SU FAMILIA
En una entrevista televisiva, «Rosario», hermana del fallecido, señaló que la última vez que habló con Mao Jesús fue a las 12:05 p.m.
La dama añadió que, antes de ser asesinado, habría estado bebiendo alcohol con las dos personas que lo acompañaban.
Rosario admitió que su hermano estuvo en el Establecimiento Penitenciario “ex Capilla” en 2018 por robo y tenencia ilegal de armas, influenciado por malas compañías en esa época.
No obstante, enfatizó que cualquier exrecluso tiene derecho a reinsertarse en la sociedad y corregir sus errores, y aseguró que su hermano era actualmente cocinero en el negocio familiar de una anticuchería.
Mao Jesús deja huérfana a su hija de seis años. Su familia cree firmemente que se había reformado y abandonado el mundo delictivo.
¿SICARIATO?
Respecto al motivo del crimen, sospechan que fue asesinado por individuos de nacionalidad colombiana involucrados en el negocio de préstamos ilegales «gota a gota».
Presuntamente buscaban a un trabajador suyo que actualmente está desaparecido, y como represalia, asesinaron a Mao Jesús.
ANTECEDENTES POLICIALES
Según las investigaciones, el fallecido no tenía requisitorias pendientes.
No obstante, en el 2018 fue detenido por robo agravado, lo que lo llevó al penal “ex Capilla”. En febrero de 2024, se le vinculó con la banda “Los Panas de Puno – Juliaca” por tenencia ilegal de armas, y fue bautizado con el alias “El Pirata”; el líder de esta organización fue identificado como Damián Muñoz, alias “Pocho”.
En junio de 2024, también fue detenido por supuestos vínculos con la banda “Los Veloces del Sur”, pero fue liberado poco después.
Las investigaciones sobre este caso aún son investigadas por los pesquisas del Areincri.
Comentarios de Facebook