Sujeto permaneces detenido por el delito de violencia contra la libertad y coacción.Sujeto permaneces detenido por el delito de violencia contra la libertad y coacción.

Buscan ponerle freno a las extorsiones que estaban padeciendo. Un grupo de vecinos atraparon y ‘agarraron’ a golpes a un presunto extorsionador, al que acusaron de cobrar cupos y amenazarlos de muerte.

Se trata de Bryan Allasi Rivas, de 28 años quien fue detenido por la turba, luego que acudiera a la avenida Víctor Andrés Belaunde en el sector de Ampliación Paucarpata donde presuntamente fue citado por los agraviados quienes lo golpearon, desnudaron y amarraron de una pierna a un poste. Además, arrojaron piedras contra su vehículo con placa V4K-194.

Hasta el lugar llegaron serenos y efectivos de la comisaría de Campon Marte quienes rescataron al varón de la enardecida turba y lo trasladaron al hospital Honorio Delgado Espinosa debido a sus lesiones.

LOS HECHOS

Según un vendedor de gas, la mañana del jueves recibió una llamada y tras salir de su casa se encontró con Bryan Allasi, quien bajo amenazas de muerte lo obligo a subir a su auto. Allí, lo golpeó y le pidió dinero para dejarlo trabajar tranquilo.

«Le entregué S/ 600 en efectivo y le yapé S/100. Luego me dijo que le entregara información de otros locales comerciales ubicados en Socabaya y Characato», narró el agraviado.

El varón por miedo a que atenten contra su vida, citó en El Palomar a su amigo quien es dueño de una cevichería. El varón tras llegar también fue subido al vehículo y golpeado con una vara metálica.

«Me pidieron S/ 300 por seguridad de mi local», dijo el agraviado.

La mañana de ayer, ambos varones citaron al presunto extorsionador en Paucarpata, pero esta vez pidieron ayuda de los vecinos quienes lograron capturarlo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera