Ejecutan trabajos luego de 40 años. Negociantes deberán buscar otros espacios.Ejecutan trabajos luego de 40 años. Negociantes deberán buscar otros espacios.

La noche del jueves, se inició trabajos en diversas calles de la plataforma comercial Avelino Cáceres. Debido a ello, decenas de negociantes se vieron obligados a cerrar sus puestos, pese a que comercializan productos perecibles.

Frente a esta situación, solicitaron al alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, que les permitan trabajar al menos unas horas, pues viven del día a día.

Como se recuerda, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero anunció que después de cuarenta años se realizaría un proyecto de mejoramiento vial en el Avelino Cáceres. Se trata de la intervención de las calles 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la urbanización Villa Hermosa, así como la calle 2 de la urbanización Los Balcones, con una inversión de más de 1 millón de soles y un plazo de ejecución de 45 días. Para cumplir el plazo y no afectar la campaña navideña, se acordó realizar trabajos mediante dos turnos y jornadas de lunes a domingo.

En ese marco, en las calles 2 y 3 de Villa Hermosa se removió la carpeta asfáltica la noche del jueves. Producto de ello, los comerciantes de dicha zona señalaron que personal de la municipalidad de Bustamante les obligó a cerrar sus puestos la mañana del viernes sin previo aviso, pues iba a ingresar maquinaria. Señalaron que esta situación les afecta porque venden productos cárnicos.

Ellos indican que esta situación es insostenible, pues de acuerdo a la comuna, los trabajos en cada calle demorarán 15 días. Durante ese tiempo, ellos refieren que no tienen dónde vender sus productos, por lo que exigen al alcalde que se les habilite un horario especial, que sería de 4 a 10 de la mañana. Caso contrario, tendrían que volverse informales, pero corren el riesgo de que les decomisen sus productos.

Frente a esta situación, el alcalde indicó que no pueden ser paternalistas con los comerciantes porque ya durante 40 años no se han afectado sus labores. Refirió que los vendedores se van a tener que reunir con otras asociaciones para que mientras tanto tengan un espacio donde vender sus productos.

Asimismo, dijo que el beneficio de la obra es para ellos mismos, que conforman ocho mercados. Estos son: Don Alfonso, Nueva Esperanza, Virgen de Chapi, Para Todos, Nuevo Amanecer, Asociación Mayorista Mercados del Sur, Asociación Vista Hermosa y Las Orquídeas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Cuto Guadalupe sobre Christian Cueva: “Oro por él y no comparto muchas cosas de lo que hace”

La relación del momento entre el futbolista Christian Cueva y