Waldir Maqque lanza su primer libro.Waldir Maqque lanza su primer libro.

El talentoso chef e influencer Waldir Maqque ha dado un paso importante en su carrera al publicar su primer libro de recetas titulado “¡Qué riquito está!”. Conocido por su carisma y su estilo auténtico, Maqque ha ganado popularidad en redes sociales, donde se dedica a difundir la riqueza de la cocina andina y sus técnicas ancestrales.

Con su frase “Qué riquito está”, ha marcado su éxito en TikTok, la red social donde tiene 848 mil seguidores. Waldir se ha hecho conocido por elaborar recetas tradicionales que su familia en especial su abuela y su madre le enseñaron desde muy pequeño. Aunque siempre ha manifestado que desde un inicio nunca le gustaba cocinar, pero la necesidad lo llevó aprender a trabajar entre ollas y fogones, consiguiendo que se produzca la llama del amor como el mismo dice, por la gastronomía tomando de estos conocimientos para que pueda realizar su carrera.

“En verdad, a mí no me gustaba la cocina, porque en mi casa, desde muy pequeño, estaba obligado a cocinar con mis hermanos. Pero fue donde también encontré una puerta siempre abierta para cuando salí a estudiar y trabajar en la ciudad. Encontré en la cocina una opción de poder trabajar”, cuenta un cohibido Waldir, quien a pesar de haber alcanzado la fama, gracias al Tik Tok, aún no se acostumbra. Mucha gente cuando lo ve por la calle lo reconoce, pidiéndole fotos y él siempre aceptando de manera humilde con una sonrisa en el rostro.

Sueños en grande. Pero esa timidez contrasta con sus grandes sueños. Waldir tiene una idea en mente y trabaja mucho para hacerla realidad: dar a conocer al mundo su comunidad. En ese proyecto, sus redes sociales han jugado un rol fundamental.

“Yo creo que el mundo de las redes sociales ha llegado para cambiar. Desde donde estamos podemos enseñar nuestra vivencia, tal como somos, conocer mucho de las comunidades nativas”, confesó Waldir.

“En mi comunidad, muchas de las tradiciones, de la cultura viva que existe, se mantiene de generación en generación, es una herencia. Yo quería que esta tradición no se pierda, que quede plasmada en un libro, y así nació ‘Qué riquito está’. Este libro lo venía pensando desde hace mucho, hasta que se dio la oportunidad este año de escribirlo”, cuenta el joven cocinero de 27 años de edad.

“No es un libro común de recetas, porque cuenta historias, anécdotas, cómo es la vida sostenible, el trabajo con los animales”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El premier Gustavo Adrianzén descartó que vaya a renunciar a su cargo

El premier Gustavo Adrianzén descartó que vaya a renunciar