Juliaca. ¡Asaltos al día! En menos de 24 horas, ayer dos mujeres fueron asaltadas violentamente en Juliaca por delincuentes armados. A pesar de sus intentos de defenderse, las víctimas no lograron resistir la fuerza y brutalidad de los atacantes.
Estos hechos han generado preocupación en la ciudadanía, que exige mayor patrullaje en la zona y una respuesta más rápida por parte de la Policía Nacional para capturar a los miembros de estas bandas criminales.
PRIMER CASO
El primer incidente ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. de ayer, cuando Luz Marlene Quispe Núñez (39), fue sorprendida por tres a cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda en el jirón Los Pinos, en la urbanización Santa Flora.
La víctima se preparaba para trasladar sus herramientas al puesto de venta de chicharrón y jugos que tiene cerca de su domicilio.
Para sacar sus cosas, ella dejó la puerta entreabierta, y en ese momento los forajidos aprovecharon para entrar por la fuerza.
LA GOLPEARON
Al intentar resistirse, Luz Marlene mordió a uno de los atacantes, quien la golpeó en la cabeza con la culata de una pistola, dejándola herida y ensangrentada. La negociante fue auxiliada y llevada al hospital por los serenos.
Ante los gritos de la mujer, los vecinos intentaron auxiliarla, pero los asaltantes los amenazaron apuntándoles con sus armas. Los individuos, según testigos, finalmente, escaparon en una camioneta negra con lunas polarizadas.
SEGUNDO CASO
El segundo asalto ocurrió aproximadamente a la 1:30 p.m., en un inmueble ubicado entre la segunda Circunvalación y el jirón Pumacahua, en la urbanización San Apolinar – salida a Huancané.
La víctima, Florida Lucana Apaza (42), relató que los facinerosos tocaron la puerta de su vivienda. Al abrir fue sorprendida y sometida por seis individuos, algunos de ellos armados con armas de largo alcance.
Los cobardes sujetos inmovilizaron a la madre de familia maniatándola, a ella y a su hija con sogas.
SE LLEVAN S/ 57 MIL
Florida, quien se dedica a la venta de frutas, declaró que los asaltantes se llevaron aproximadamente 57 mil soles, una suma que correspondía a sus ahorros.
Parte del dinero iba a ser destinada al pago de una deuda bancaria y a la compra de frutas en Sandia para su negocio en Juliaca, además de vender hojas de coca. Se sospecha que el ataque pudo ser parte de un “soplo”.
Cabe indicar que en ambas escenas llegó la Policía para las diligencias.
EXIGEN RESULTADOS
Ante la creciente ola de violencia, la ciudadanía de Juliaca exige a las autoridades respectivas, redoblar los esfuerzos para combatir la delincuencia, e incrementar el patrullaje en zonas vulnerables y capturar a los responsables de estos hechos.
Comentarios de Facebook