Ilo. Desde marzo a la actualidad la EPS Ilo ha sido afectada con el robo de más de 150 medidores de agua, cifra que preocupa no solo porque origina perjuicios comerciales y económicos a la empresa debido al costo de reparación de la conexión y la reposición del equipo, sino porque deja sin servicio de agua potable a los usuarios.
El gerente comercial de la entidad, Domingo Catacora Velásquez, se dirigió a la comisaría del puerto para conocer el incidente de la retención de dos personas sospechosas del robo y receptación de medidores y ponerse a disposición de las investigaciones.
Se debe mencionar que en las últimas horas vecinos de la urbanización Garibaldi, èn las calles Chile y Venezuela, informaron del robo de medidores. Asimismo, la EPS Ilo reportó que otros usuarios afectados con el robo de medidores en lo que va del año habitan los sectores Miramar, Villa 6 de Mayo, Villa del Mar y otros.
“El robo de gran cantidad de medidores hace notar que estos equipos se están convirtiendo en blancos constantes de personas de mal vivir debido al bronce que contienen, metal que cobra gran valor a la hora de comercializarlos. Sin embargo, estos actos perjudican económicamente a la empresa y a los usuarios, quienes sufren el corte del servicio hasta el momento de la reposición, motivo por el cual se facilitará toda la información a la Policía Nacional para que los responsables del delito de robo de medidores reciban la sanción que corresponde, ya sea por la comercialización como por la receptación del equipo de medición”, manifestó el funcionario.
La EPS Ilo recuerda que de acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que puede ser castigado con pena privativa de la libertad por atentar contra un bien de prestación de servicio público. y
Comentarios de Facebook