La fiscalía de Venezuela solicitó una alerta roja a Interpol contra el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, rival del presidente Nicolás Maduro en los cuestionados comicios del 28 de julio.
El organismo pidió que se tramite la «solicitud de alerta roja en contra del ciudadano Edmundo González Urrutia», según un documento fechado el 26 de octubre y dirigido a Interpol.
La solicitud circulaba desde temprano en medios y redes sociales. El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la veracidad del documento que fue calificado por González Urrutia como un «nuevo y sistemático ataque en su contra».
«Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior», dijo González Urrutia, exiliado en España, en un mensaje en X que acompañó de una copia del documento.
Según el texto, la fiscalía pidió la orden de captura internacional por los delitos de «usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación» y otros.
Comentarios de Facebook