A las 17:00 horas de ayer, el gobernador Rohel Sánchez participó en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para exponer y responder las interrogantes de los legisladores sobre los avances y las últimas denuncias acerca de su gestión a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Una de las consultas que se realizó a la autoridad por parte del consejero César Huamantuma Alarcón fue sobre los presuntos casos de nepotismo en el GRA, tras la contratación de dos de sus familiares indirectos.
Ante la interrogante, Sánchez respondió que dicho caso está en manos del Ministerio Público, dando a entender que no acudirá al CRA para dar sus descargos respecto a estas denuncias públicas.
Sin embargo, negó que haya alguna prueba que lo involucre con las contrataciones realizadas en el gobierno regional.
“En relación al supuesto tema de nepotismo, no hay ningún elemento de convicción, que pruebe o evidencia, de que el gobernador Rohel Sánchez haya autorizado de manera directa o indirecta la contratación de la persona de la que se hace mención”, manifestó.
Además, respecto al mismo tema, el titular del GRA señaló que algunos consejeros, refiriéndose particularmente al consejero César Huamantuma, estarían más interesados en hacer escándalos, en lugar de fortalecer la institucionalidad de la entidad regional.
Por otra parte, sobre la buena pro de las obras viales Jachaña-Visca Visca y Majes-Huambo, indicó que se habría anulado los contratos con los consorcios ganadores, involucrados con la empresa venezolana Dimica CA.
Comentarios de Facebook