El abogado y exjefe de Sunafil Puno, Henry Rojas Liendo, procesado por abuso sexual en estado de inconciencia en agravio de su propia sobrina de iniciales M.M.L.S. (22), fue desenmascarado en pleno juicio por la perito psicólogo de Medicina Legal de Puno, Solange Lucero Picha Mamani.
En la audiencia del 26 de agosto de 2024, dicha profesional se presentó a juicio para explicar los resultados de las pericias psicológicas que le practicó al denunciado entre setiembre y octubre de 2022 y aseguró que es una persona que tiene “necesidad de probación”, y “buscar una imagen positiva de sí mismo para verse favorecido”.
Lucero Picha recordó que el procesado mintió respecto a sus antecedentes laborales, ya que le contó que había sido retirado de Sunafil Puno por razones políticas porque su puesto era cargo de confianza.
YA TENÍA MAÑAS…
Sin embargo, la propia perito precisó que al indagar por sus antecedentes, descubrió que en verdad había sido despedido por acoso sexual en agravio de una trabajadora a quien, a cambio de renovarle su contrato, le pidió tener relaciones sexuales.
“Así como este ejemplo hay otros donde él se enmascara, oculta para verse favorecido”, declaró ante los jueces Augusto Castillo Cordero, Shirlay Bazilika Flores Mendoza, y Flor de María Torres Sumari.
Finalmente, Lucero Picha recordó que un agresor sexual tiene habilidad para comunicarse, es locuaz, mantiene poder sobre la agraviada, presenta necesidad de controlar la situación para verse favorecido y detalló que Henrry Rojas tiene varios de estos rasgos.
LA TRAMPA…
La agraviada hacía prácticas de Derecho en el estudio de Rojas Liendo. El 20 de julio de 2022, el tío la convocó para participar de una diligencia en el centro poblado de Titiri, en la vía Puno-Moquegua. La hizo beber vino y después tras quedar inconsciente por la ingesta de alcohol, dio rienda a sus bajos instintos dentro del vehículo de placa Z6L-306, inscrito a nombre de la esposa.
Comentarios de Facebook