La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, realizó ayer un allanamiento en la casa y despacho de la congresista María Agüero Gutiérrez, esto tras la investigación que se le sigue desde el mes de julio por el caso de recorte de sueldo a sus trabajadores “mochasueldos”.
Las autoridades incautaron algunas evidencias que puedan ayudar en las investigaciones, donde a la legisladora se acusa de retener hasta el 10% de los fondos de su personal.
ALLANAN TRES CASAS
En la ciudad de Arequipa se allanó tres inmuebles. Uno es la vivienda de su asesor Edson Flores Valencia, ubicada en la avenida Arias Aragüez (Mariano Melgar). Tras el operativo el individuo quedó detenido y en las próximas horas sería trasladado a la ciudad de Lima para continuar con las investigaciones.
También se allanó la casa de la congresista ubicada en el sector Peña Valle de Chilina (Socabaya), donde se incautó algunos documentos. Además de una oficina de la legisladora situada en la calle La Merced (Cercado). Allí, los agentes incautaron un libro con anotaciones de las personas que visitaban el mencionado lugar.
Jorge Zavaleta Torres, fiscal provincial de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito, dijo que el megaoperativo es una diligencia de allanamiento y descerraje en Lima, Ica y Arequipa con fines de incautación por el delito de concusión y enriquecimiento ilícito agravado contra la congresista María Agüero. Además, que la orden judicial fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
Cabe indicar que en el operativo no participó la congresista María Agüero, ya que se encuentra en Venezuela, invitada por el gobierno de Maduro.
Comentarios de Facebook