Adolfo Paco, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (SETARA), informó que al menos 10 mil taxistas de la ciudad saldrán a protestar en contra de la inoperancia del Gobierno central y el Congreso para dictar políticas claras que contrarresten la delincuencia en el país.
Paco informó que tras una asamblea con su gremio, están evaluando en cuál de las fechas convocadas por transportistas de Lima se sumarán. Hasta el momento, recibieron invitaciones para unirse a la protesta del 12 de noviembre, así como del paro de 72 horas que inicia el 13 y culmina el 15 de noviembre, y finalmente la protesta convocada para el 20.
Hasta el momento la mayoría de agremiados está de acuerdo en unirse a la protesta del 12 de noviembre, pues a la fecha es la que parece que va a tener mayor participación de diferentes sectores, como comerciantes de mercados, galerías, transportistas de carga pesada y de transporte de pasajeros, entre otros, que están cansados de la ola de criminalidad que se vive en el país con el aumento de los casos de extorsión y sicariato.
MEMORIAL A EJECUTIVO
Respecto al memorial enviado por la Cámara de Empresas de Taxi de la Región Arequipa al Ejecutivo semanas atrás, Paco señaló que el documento donde piden garantías de seguridad para poder trabajar, no ha obtenido respuesta.
Como se recuerda, Paco dijo que en Arequipa algunos taxistas que prestan servicios por la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres fueron amenazados y ahora les cobraron cupos de 5, 10 y hasta 15 soles diarios para supuestamente resguardarlos y dejarlos trabajar tranquilamente.
Comentarios de Facebook