Las diferentes calles de la ciudad de Puno lucen una decoración característica con los colores celeste y blanco que simbolizan la bandera de Puno. Los espacios públicos de la Ciudad Lacustre ya viven un ambiente festivo por el 356 aniversario de Puno, cuyo día central se conmemora mañana 4 de noviembre.
Además de ser un acto simbólico, la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) señaló que ello representa una estrategia para fortalecer el tejido social y promover el orgullo cívico de todos los puneños.
«En el mes de noviembre, la ciudad se llena de color y vida, destacando el espíritu festivo y el orgullo de sus habitantes. Estos ornamentos no solo embellecen nuestra ciudad, sino que también reflejan la dedicación y amor de quienes trabajan incansablemente por hacer de Puno un lugar cada vez más acogedor para sus residentes y visitantes», señala la comisión.
El jirón Lima, la Plaza Mayor, el Parque Pino y calles adyacentes han sido embellecidos como muestra de civismo y lucen banderillas, cintas y demás aditamentos con los colores de Puno.
Comentarios de Facebook