Juliaca. Con motivo de estar en plena festividad de Todos los Santos, La Municipalidad Provincial de San Román, a través del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario y con el apoyo de la Policía Municipal y el Ministerio Público, inició operativos de vigilancia sanitaria en las panificadoras de la ciudad, donde se detectaron algunas irregularidades en conocidos locales.
Esta acción se lleva a cabo en el marco de la festividad de Todos los Santos con el objetivo de garantizar la salud de los consumidores durante esta temporada de alta demanda. Al respecto, la jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, ingeniera Gianella Juli Quispe, indicó que durante los operativos se viene supervisando la higiene y calidad de los productos elaborados en las panificadoras, así como verificar el cumplimiento de las normas de salubridad y manipulación de alimentos al momento del expendio. «Durante las inspecciones hemos detectado que algunos establecimientos vienen expendiendo productos sin registro sanitario o con registros no vigentes, por lo que se procedió a su retiro inmediato», afirmó.
La funcionaria destacó este tipo de operativos que ayudan a controlar y garantizar la higiene para los usuarios, los mismos que en estas fechas acuden a consumir este tipo de productos tradicionales de estas fiestas.
Cabe señalar que los operativos se llevan adelante con presencia del personal de salud, asimismo con el Ministerio Público para poder notificar a los establecimientos que vienen infringiendo las leyes de salubridad; el día de hoy continuarán con estos operativos.
Comentarios de Facebook