Las inundaciones registradas en España dejaron hasta el momento 205 fallecidos, pero todavía siguen las labores para encontrar a los desaparecidos. En tanto las autoridades trasladan alimentos para los damnificados.
Esta es la catástrofe más grave que se ha presentado en décadas, en algunos sectores, las lluvias que se registraron en pocas horas, fueron el equivalente a lo que cae en un año.
El Gobierno declaró tres días de luto nacional. “Quiero trasladar toda la solidaridad y afecto del Gobierno a las familias de las personas que han fallecido en esta tragedia”, dijo en su momento el presidente Pedro Sánchez.
Son alrededor de 1200 militares que se sumaron a las labores de limpieza, reconocimiento aéreo, rescate y reparto de ayuda de primera necesidad en las zonas afectadas por la DANA.
A ellos se suman las miles de personas que fueron del centro de la ciudad de Valencia hasta las localidades cercanas más dañadas por las inundaciones llevando alimentos, fregonas, palas y carros con agua y comida.
Mientras miles de personas se quedaron sin agua ni energía eléctrica y sin teléfono; más de cien carreteras permanecen cerradas en Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha.
De acuerdo a la agencia Estatal de Meteorología, hay cinco regiones que todavía están en alerta. Para la provincia de Huelva en Andalucía, el nivel de alerta es “rojo”, debido a las lluvias torrenciales, con intensidades de más de 140 litros por metro cuadrado.
Comentarios de Facebook