Reportan un aumento en el número de víctimas por inundaciones en Valencia,Reportan un aumento en el número de víctimas por inundaciones en Valencia,

Los equipos de rescate elevaron a 205 el número de muertos en las peores inundaciones de España en una generación, mientras el Gobierno desplegaba más tropas en una búsqueda cada vez más desesperada de supervivientes.

Casi 2000 militares trabajaron este viernes para aliviar la situación de la población de la región de Valencia, en el este, desesperada por la lentitud de la ayuda, la falta de luz, la caída de las comunicaciones y por la amenaza de escasez de comida y agua.

Los servicios de emergencia de Valencia (Cecopi) elevaron de unos 150 a 202 los muertos por las inundaciones en la región, que sumados a los 3 de Castilla La Mancha y Andalucía llevaron a 205 el número de víctimas fatales de las tormentas e inundaciones del martes, en un balance todavía «provisional».

«Continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas», explicó el Cecopi en su comunicado.

La aparición de nuevos cadáveres «es permanente», señaló a la radio RNE el comandante Pizarro, que dirige una unidad de submarinistas de la Guardia Civil.

Los militares siguen llegando a la región desbordada por la tragedia.

«Si fuera necesario, van a estar los 120 000» miembros de las fuerzas armadas, prometió la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en la televisión pública TVE.

Unos 500 militares se sumaron el viernes a los 1200 que ya estaban en Valencia y el sábado lo harán otros 500.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a hombre con 15 disparos en pleno estado de emergencia

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado con quince