El minero Christian Portugal Bernales (46) fue asesinado a golpes con un tronco y luego su cadáver arrojado a un barranco ubicado en el sector de Los Tinajones, en el distrito de Uchumayo. Los presuntos autores del crimen serían dos vigilantes que prestan servicio en una empresa de concreto premezclado.
Todo comenzó la noche del martes, cuando el minero presuntamente estuvo libando licor con los vigilantes Augusto Zurita y Lenin Masías en una de las casetas de vigilancia de la empresa de agregados. Aparentemente, mientras tomaban habrían tenido una discusión que terminó en una pelea mortal.
En el lugar se halló un tronco con manchas de sangre, por lo que se presume que fue el objeto que utilizaron para acabar con la vida del minero. Luego habrían cargado el cuerpo de Portugal para arrojarlo a un barranco ubicado a unos cien metros de las casetas de vigilancia.
El caso se descubrió la mañana de ayer, cuando Gregorio M. V. (50) caminaba por el sector y se percató del cuerpo, dando aviso a los agentes de la comisaría de Uchumayo, quienes se desplazaron hasta la zona.
Ya en lugar, los efectivos se comunicaron con los agentes de Homicidios y peritos de Criminalística para el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.
Según la necropsia, el varón murió “politraumatizado por agente contundente”, es decir que falleció por múltiples golpes en todo el cuerpo.
Comentarios de Facebook