Iniciaron inspecciones en las panaderías.Iniciaron inspecciones en las panaderías.

En vísperas de la festividad de “Todos los Santos”, la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca ha iniciado inspecciones en las panaderías de la ciudad para proteger la salud de los consumidores, y los resultados no han sido alentadores. Según las evaluaciones realizadas por el personal de Vigilancia y Control Sanitario, se han encontrado productos que no cumplen con las normativas de calidad y seguridad, por lo que fueron retirados del mercado.

Gianella Juli Quispe, jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, señaló que varios establecimientos presentaron fallas en la manipulación y en la higiene del proceso de preparación de sus productos. Entre las irregularidades detectadas se encuentran ingredientes de mala calidad, instalaciones sin condiciones adecuadas de limpieza y un manejo deficiente en la manipulación de alimentos. Estas fallas representan un riesgo para la salud de los consumidores, especialmente en una época de alta demanda como esta.

La Municipalidad ha pedido a la población que, para su seguridad, consuma únicamente productos de establecimientos autorizados y denuncie cualquier irregularidad. Las autoridades han señalado que continuarán con las inspecciones para asegurar la calidad de los alimentos que se ofrecen en Juliaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministro de Trabajo sobre el aumento de sueldo mínimo: “La presidenta decidirá si se incrementa”

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo, en un