Debajo de las llantas delanteras de un automóvil terminó el cuerpo de Ángel S. I., un pequeño de tan solo 9 años que murió de camino al hospital Honorio Delgado. El trágico incidente ocurrió mientras Ángel jugaba con su bicicleta cerca de su casa, en el asentamiento humano San Gerónimo, zona A, (Mariano Melgar).
Eran casi las 19 horas de ayer cuando el pequeño Ángel estaba manejando su bicicleta y fue embestido por el vehículo de placa BMV-112, que era conducido por Reynaldo Puma Atanacio, de 31 años de edad, quien mostraba signos evidentes de ebriedad.
Según testigos, el pequeño fue arrastrado aproximadamente 8 metros antes de que el conductor se detuviera.
«Tuvimos que usar dos tablas como puntales para sacar al niño. Estaba debajo del neumático», dijo un poblador de la zona.
El menor fue trasladado por un vecino al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde lamentablemente falleció debido a las graves lesiones que presentaba. En tanto, el conductor, quien también es vecino de la zona, fue retenido por los moradores hasta la llegada de los efectivos policiales de la comisaría de Jerusalén.
Puma Atanacio quedó detenido por el delito de homicidio culposo. Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para continuar con las investigaciones.
Trascendió que el pequeño Ángel era el menor de cuatro hermanos y que estaba al cuidado de su padre, ya que su madre había fallecido.
Los vecinos pidieron a la población ayuda, ya que el papá del pequeño Ángel es de bajos recursos económicos. Cualquier ayuda al número de Yape 921 013 365, a nombre de Alberto Salazar, padre del pequeño angelito.
Comentarios de Facebook