Dos puneños han sido condenados a más de 15 años de cárcel por el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de afiliación a una organización terrorista. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, se atribuye que los imputados contribuyeron a la creación, operación y financiamiento de las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización de la que se dispuso su disolución.
Se trata de Abraham Cauna y Carmen Hualla, quienes fueron sentenciados junto a otros 21 imputados. Además de siete personas a los que los sindican como líderes de esta organización.
Según el ente judicial, el Movadef fue creado bajo las disposiciones de Abimael Guzmán, y es la estructura política de Sendero Luminoso.
RECHAZAN SENTENCIA
Al respecto, el dirigente César Tito, quien en su momento fue vinculado con Movadef, indicó que esta es una clara persecución a dirigentes, «el que tiene una opinión contraria es sindicado como terrorista. Queremos saber qué delito han cometido. Expresamos nuestro repudio total al Poder Judicial que hoy está de rodillas ante la derecha y la ultraderecha», señaló.
El dirigente Lucio Callo, consideró como injusta dicha condena al afirmar que como cualquier ciudadano, los sindicados lo único que han hecho es querer participar en la vida política. «Este es un antecedente negativo, prácticamente se está sentenciando por ideas, opinión o pensamiento. Es falso que Movadef sea una organización terrorista», añadió.
Comentarios de Facebook