Desde el pasado 28 de mayo del presente año se dio inicio a la elaboración de los expedientes de corte y saldo de obra del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios del establecimiento de salud Maritza Campos Díaz” por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Para realizar dicho servicio de consultoría, la entidad regional contrató al consorcio Maritza Proyecto por un monto de S/ 3 millones 959 mil, con un plazo de ejecución de 155 días calendario.
Sin embargo, la Contraloría, a través del informe de control simultáneo n.° 069-2024-OCI/5334-SVC, advirtió dos situaciones adversas durante la prestación de dicho servicio contratado.
Una de las observaciones da cuenta de un posible riesgo de incumplimiento del plazo contractual. Esto debido a que el consorcio habría presentado el informe técnico y legal del proyecto, correspondiente al primer entregable, el pasado 2 de septiembre, cuando la fecha límite era el 26 de julio. Ello significó un retraso de 38 días calendario.
Asimismo, se advirtió que en el primer informe se consideró inoperativo el equipamiento biomédico y mobiliario que se adquirió para el hospital Maritza Campos, por S/16 millones 804 mil.
Sin embargo, dicha afirmación no tendría sustento que acredite el estado actual, funcionamiento y grado de operatividad de los equipos médicos.
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