Un trágico accidente se registró en La Libertad cuando un bus de la empresa Línea, que transportaba a trabajadores mineros que pertenecerían a la minera La Poderosa, cayó a un abismo en la carretera de Huamachuco, alrededor de la 1:00 a.m.
El vehículo llevaba alrededor de 38 personas a bordo que se dirigían a Trujillo para reencontrarse con sus familias después de cumplir una jornada laboral en Pataz. No obstante, se despistó y volcó h
Algunos de los heridos han sido trasladados a los centros de salud de Aricapampa y Huamachuco para recibir atención médica de urgencia, y se sospecha que entre los afectados podrían encontrarse víctimas mortales, aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Según testimonios preliminares de los pasajeros sobrevivientes, este accidente podría estar relacionado con la contratación de conductores sin la capacitación adecuada para transitar en rutas de alto riesgo.
Este es el segundo accidente que ocurre en menos de una semana en la misma zona. Ante esta situación, los trabajadores solicitan que la empresa minera que los contrató y las compañías de transporte aseguren condiciones de traslado seguras, exigiendo que se contrate personal capacitado y responsable, considerando las difíciles condiciones de las carreteras de Pataz y La Libertad.
Comentarios de Facebook