Puno: Tensión limítrofe entre Coasa y Limbani al "rojo vivo"

Provincias.  En un hecho que ha generado malestar entre las autoridades y pobladores de la región, la subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, Belinda Cabana Catacora, enfrenta demandas de renuncia tras su falta de asistencia a un trabajo técnico programado sobre la controversia limítrofe entre los distritos de Coasa y Limbani.

La actividad, que se había pactado para el 24 de octubre a las 7:00 de la mañana en el poblado de Pacupacuni, contó con la presencia únicamente del equipo técnico de la provincia de Carabaya y del distrito de Coasa. A pesar de la espera, no se presentaron las delegaciones de Sandia y Limbani, lo que llevó a los asistentes a levantar un acta para dejar constancia de su presencia y expresar su desacuerdo con la situación.

Los representantes de Coasa y Carabaya manifestaron su malestar por la inasistencia de la subgerente y de los equipos pertinentes, poniendo en duda la imparcialidad de Cabana. Ante esta falta de compromiso, solicitaron su renuncia al cargo, evidenciando la creciente tensión en torno a la demarcación territorial en esta parte de la selva puneña en donde anteriormente ya se suscitaron enfrentamientos con subsecuentes muertes y más de una veintena de heridos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Gobernador Torres solicita a lal presidenta Boluarte el cierre y reubicación de Challapalca

Tacna. El gobernador regional Luis Torres Robledo envió