Este lunes 28 de octubre, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa si confirma o no el mandato de prisión preventiva por 18 meses contra Andrés Hurtado en la investigación preparatoria que se le sigue por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.
“No tengo ningún peligro de fuga y nunca lo tuve, no tengo por qué irme del país”, manifestó el conductor de televisión Hurtado desde el penal de Lurigancho.
Dicha audiencia se desarrolla desde las 9 de la mañana de manera virtual, contó también con la presencia del abogado de Hurtado, Elio Riera.
“Terminé ni programa hace tres sábados, y en ningún momento agarré un avión y me fui del país. Yo quiero afrontar mi juicio con toda transparencia y dedicarme a trabajar, que 38 personas se han quedado sin trabajo, y prácticamente su familia necesita también del trabajo que tengo”, sostuvo.
Además, ‘Chibolín’ afirmó ser el responsable económico de las necesidades de su última hija de nueve años, quien tiene una condición de salud que la obliga ser dependiente de él.
Como se recuerda, Andrés Hurtado fue detenido el pasado 19 de setiembre en una clínica de San Borja por agentes de la Diviac. Desde el 2 de octubre permanece en prisión preventiva en el penal de Lurigancho, por decisión del juez Juan Carlos Checkley, quien impuso esta medida restrictiva a pedido del despacho del fiscal supremo provisional Alcides Chinchay.
Comentarios de Facebook