Puno: Tumor complicó la vida de mamá, quien requiere ayuda para sacar adelante a su familia

Juliaca. ¡Drama familiar! Tres niñas de 12, 9 y 7 años, atraviesan una situación de vulnerabilidad luego de que su madre, Reynalda Pari Canaza (35), fuera internada en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por un tumor en la trompa de falopio y un coágulo de sangre. 

La familia enfrenta una situación crítica, especialmente porque el padre de las menores falleció en un accidente de tránsito, hace tres años, por lo que se inició una campaña de solidaridad para apoyar a las hermanitas.

VALIENTE NIÑA

Ruth (12), la mayor de las niñas, es quien ha asumido el cuidado de sus hermanas más pequeñas, Yenifer y la menor, a pesar de su corta edad.

Las niñas asisten al colegio Santa Mónica, y a la escuela primaria “Bella Vista”, donde han recibido parte de su alimentación a través del programa Qali Warma. 

Sin embargo, la familia se encuentra en una situación de precariedad y requiere apoyo urgente, ya que enfrentan dificultades económicas para cubrir los gastos médicos y de alimentación.

LA MAMÁ

Reynalda, natural de Taraco, provincia de Huancané, se dedicaba a trabajos esporádicos y tejido artesanal antes de su enfermedad, pero no cuenta con familiares cercanos que puedan hacerse cargo de sus hijas o apoyarlas.

Asimismo, se supo que doña Reynalda había dejado de trabajar hace más de un mes debido a que se encontraba postrada en cama a causa de su enfermedad. Ella fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada del sábado, y actualmente se recupera en el área de Ginecología

CORAZÓN SOLIDARIO

Según el compadre de la señora Reynalda, Américo Arenas, tanto su familia como él están brindando toda la ayuda posible a la familia de la paciente. No obstante, debido a sus propias responsabilidades familiares, solicitan apoyo adicional para las niñas.

CÓMO AYUDAR

Quienes deseen colaborar pueden trasladarse a la avenida Sudamérica, salida a Arequipa, pasando por el grifo Huaynarroque, o comunicarse al 933 807 013. 

El compadre Américo Arenas hace el llamado a los corazones de los juliaqueños, ya que toda contribución, ya sea económica, víveres o prendas para las niñas, será de gran ayuda para la recuperación de Reynalda y el bienestar de sus hijas.

Y de antemano agradece, cualquier gesto solidario en este difícil momento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los extorsionadores no tienen límite, envenenaron a dos perros de un albergue

Se negaron a pagar cupos de entre 50