Por presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible fue denunciado ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios el gobernador de Puno, Richard Hancco Soncco.
El documento fue presentado por el abogado José Luis Barrionuevo Apaza el 24 de octubre contra el gobernador regional y miembros de la Comisión CAS 01-2024.
La denuncia involucra también al gerente general Óscar Macedo y los funcionarios Rudy Albarracín, Rubén Zapana, Carmen Choquehuanca, Deyvis Abarca, Darwin Marca y Fredy Gauna, todos integrantes de la comisión evaluadora.
El denunciante, quien postuló a la plaza de abogado para la Oficina de Recursos Humanos, fue inicialmente descalificado. Tras presentar una queja logró ser considerado apto y durante la entrevista personal le indicaron que había ganado la plaza.
Sin embargo, posteriormente fue declarado desaprobado y la plaza se declaró desierta. Ante esta situación, Barrionuevo presentó diversos recursos administrativos que llevaron a que SERVIR declare la nulidad del proceso y ordene retrotraer el concurso.
El Gobierno Regional de Puno habría desacatado la disposición de SERVIR que ordenaba anular el proceso. Incluso el administrador Rubén Zapana desafió al denunciante a presentar acciones legales, lo que finalmente se concretó con la denuncia penal.
La controversia evidencia presuntas irregularidades en el proceso de selección CAS 01-2024, que ahora deberán ser investigadas por la Fiscalía Anticorrupción de Puno para determinar si hubo delitos.
Comentarios de Facebook