Este viernes se conoció que para mejorar la percepción de la ciudad por parte de los turistas nacionales y extranjeros la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) iniciará la próxima semana trabajos de mantenimiento de los terminales terrestres nacional e internacional Manuel A. Odría y el terminal Francisco Bolognesi.
El gerente de los terminales terrestres de la comuna, Néstor Gambetta González, declaró que los trabajos se ejecutarían por contrata y actualmente se desarrolla la etapa de abastecimiento para la adquisición de productos. Se iniciarían en el terminal internacional a partir de la próxima semana y en paralelo se ejecutarían en los demás recintos.
El funcionario agregó que debido a que la actividad en los terminales por la afluencia de turistas en diferentes horarios nunca se detiene, los trabajos de mantenimiento se llevarían a cabo en horarios diurno y nocturno para culminarlos en un plazo de 45 días, con una inversión estimada de cerca de 268 mil soles en el terminal Bolognesi, 320 mil soles en el internacional y cerca de 300 mil soles en el terminal nacional.
Precisó que los trabajos incluirían la mejora de los pisos, paredes, zócalos, rampas, señalización, luminarias, redes eléctricas, emboquillado de piedras, sardineles y estacionamientos, así como el pintado interior y exterior.
Gambetta también comentó que en el caso de intervenciones en la infraestructura se ejecutaría una IOARR que contempla el cambio de techos e inodoros y la habilitación de baños para discapacitados, lo que demandaría aproximadamente una inversión de cerca de 1 millón 900 mil soles y se iniciaría en febrero de 2025 en los tres terminales.
También se está equipando una hidrofumigadora para el mantenimiento de los tres terrapuertos, la que estará a disposición de forma permanente, mientras que con la finalidad de renovar los muebles se adquirirá equipos de escritorio, finalizó.
Comentarios de Facebook