El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, Manuel Pantigoso Málaga, ha generado una gran polémica al calificar como «hechos aislados» los incidentes de violencia registrados tras la serenata por el 98° aniversario de la provincia de San Román.
A pesar de la denuncia de un asesinato y asaltos en exteriores del Campo Ferial, Pantigoso Málaga atribuyó la muerte del joven Jhonatan Ccapa, hallado en inmediaciones del complejo La Capilla, a pocos metros del Campo Ferial, a un exceso de alcohol, evadiendo responsabilidades como encargado de garantizar la seguridad ciudadana en ciudad de Juliaca.
«Son situaciones lamentables que no han debido ocurrir (…)», atinó a decir.
Por su parte, según declaró el padre del fallecido, Jesús Ccapa, la falta de seguridad en el Campo Ferial durante la serenata fue evidente ya que se habrían registrado agresiones dentro del recinto.
«Según testigos a mi hijo lo golpearon en el Campo Ferial luego habría sido trasladado y dejado por el complejo La Capilla (…)», lamentó el desconsolado padre.
A PLENA LUZ DEL DÍA
Cabe precisar que, según videos y fotos que circulan en las redes sociales, a plena luz del día se registraron numerosos asistentes durmiendo en exteriores del Campo Ferial y asaltos, hechos que ponen en duda la efectividad de las medidas de seguridad en Juliaca.
LO CUESTIONAN
En tanto, la declaración del gerente ha sido fuertemente criticada por la población, quienes exigen una investigación exhaustiva y sanciones para los responsables. «Es inaceptable que se reste importancia a estos hechos», cuestionaron.
ASEGURA QUE HUBO RONDAS
En tanto, en su defensa Pantigoso Málaga aseguró que se realizaron rondas periódicas, durante la noche y la mañana, resaltando que el referido evento fue privado.
«La municipalidad dio autorización como se le da a cualquier persona (…)», dijo.
Comentarios de Facebook