8 arequipaArequipa: Cárcel para 'Los Cruces' por matar a golpes a 'conocido'

Hacían de las suyas a pesar de tener varias investigaciones fiscales por diversos delitos, pero su suerte se les acabó cuando una de sus víctimas sobrevivió, logrando revelar que «Los malditos Cruces» los golpearon a su pareja y a ella y tras creer que ambos estaban muertos los subieron a su vehículo y montaron un accidente para encubrir su crimen. 

Tras las investigaciones, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí consiguió nueve meses de prisión preventiva para Jorge Mancilla Cruces, Hans Begazo Pinto, Hany Oyala Cruces, Adolfo Cruces Navarro, Cristofer Cuevas Benavente y Juan Apaza Almanza, a quienes se les acusa de los delitos de banda criminal, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. En tanto, para Majhomy Clairy Flores Curi (22) se le dictó comparecencia con restricciones y está sujeta a reglas de conducta. 

LOS HECHOS 

Como se recuerda, el caso ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando Édgar Uscamayta Pariona (47) y su pareja Susy R. D. (28) con engaños fueron llevados en diferentes vehículos de Camaná a una mina en Caravelí. Una vez en el lugar, los reunieron y empezaron a acusar a Édgar de robar varios sacos de mineral que desaparecieron de un depósito en el sector de Pucchún, distrito de Mariscal Cáceres (Camaná), mineral que también había sido robado por la banda. La pareja aseguró que no habían robado nada y «Los malditos Cruces», a pesar de las súplicas, los llevaron a un descampado, donde los golpearon con palos hasta provocar la muerte de Édgar, mientras que Susy fingió estar muerta.

Los presuntos delincuentes colocaron los cuerpos en la camioneta de Édgar y luego procedieron a llevar la unidad a un barranco, donde empujaron el vehículo al vacío. Al día siguiente, Susy denunció el crimen y los involucrados fueron detenidos el 12 de octubre tras enfrentarse a la Policía en Samuel Pastor, Camaná.

Tras las diligencias por parte de los agentes del área de Robos de la Divincri, se ha permitido establecer la participación de los imputados en los hechos denunciados por Susy al contar con los suficientes elementos de convicción. Entre ellos, el resultado de la necropsia practicada al cadáver de Édgar Uscamayta arrojó que murió por los golpes. El varón tenía exposición de masa encefálica, desprendimiento de piezas dentarias, entre otras lesiones. 

La fiscalía también informó que la agraviada viene recibiendo amenazas contra su vida y la de sus familiares por parte de desconocidos respecto al caso denunciado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Eliminación de Reinfo no afecta a La Rinconada

Cientos de mineros artesanales protestan en Lima exigiendo