El presidente de la Aju Zotac, Julio Gonzáles Ayala, refirió que el sector comercial puede verse muy afectado si delincuentes y delitos como el sicariato y extorsión se hacen presentes en la ciudad, con ampliación de dos pabellones y más de 200 presos en el penal de Challapalca.
“Como zona comercial somos una parte muy sensible. Nosotros hemos propuesto la movilización de 24 horas ante la posibilidad de que amplíen el penal, trayendo sicarios y extorsionadores afectan nuestra seguridad”, explicó.
Respecto a la situación de la región con el Gobierno central, Gonzáles destacó que hay una gran brecha entre el Gobierno y los pedidos que hacen la región, pues la atención a estos reclamos y problemáticas presentadas se da en el aspecto más mínimo y no aporta soluciones integrales.
“El Gobierno central se caracteriza por no escuchar a las regiones, ya se han manifestado en su contra. En Lima hay reclamos y aquí también y no hay respuesta, Tacna está lejos y no se toma en cuenta. Durante la visita de los representantes de Tacna, se les atendió solo 5 minutos y no se dio soluciones, ahí se ve como el Gobierno ve, recibe y atiende a los representantes de provincias”, enfatizó en su declaración.
Comentarios de Facebook