Los integrantes del reconocido grupo de cumbia Hermanos Yaipén revelaron haber sido víctimas de extorsión en medio de la creciente ola de delincuencia y criminalidad que azota al país.
Durante su participación en el programa ‘Quinua y Emoliente‘ de Latina Noticias, los músicos se mostraron preocupados por la inseguridad que afecta a ciudadanos y artistas.
«Creo que todos los grupos hemos sido afectados por estas amenazas. Tratamos de tener mucha seguridad, de cuidarnos bastante», remarcó Javier Yaipén.
En ese sentido, dieron su respaldo al paro convocado para mañana miércoles 23 de octubre, como medida de protesta contra la aparente inacción de las autoridades frente a la delincuencia y criminalidad.
«En su momento nos apoyaron, porque tuvimos un problema en Trujillo. Pero realmente estoy de acuerdo que nosotros reclamemos algo, no hacen caso las autoridades, porque todos los comerciantes están pagando cupos, no hay seguridad, matan por un celular. Todos los días pasa lo mismo», aseveró el artista.
Comentarios de Facebook