¡La fachada del ”amor”! Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, detuvieron a Óscar Andrés García C. (26), acusado de forzar a su pareja sentimental, supuestamente, a prostituirse en distintos hoteles de la ciudad de Juliaca.
LA INTERVENCIÓN
La captura ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes, en el hotel “Encantos”, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Tacna.
Dicha intervención se dio tras una pelea y disturbios registrados en la habitación N.° 312 del establecimiento.
LA VÍCTIMA HABLA
Según la denuncia de la joven, identificada con las iniciales T.A.G. (19), su pareja, quien decía “amarla”, la habría traído a Juliaca el pasado 6 de octubre bajo engaños, para luego someterla a la explotación sexual.
La joven relató que, a pesar de llevar tres años de relación, presuntamente, García la agredía físicamente cada vez que ella se negaba a mantener relaciones con otros hombres, convirtiendo la violencia en un medio para forzarla a prostituirse.
DENUNCIA Y ALERTA
Este caso salió a la luz gracias a la denuncia de la administradora del hotel, identificada con las iniciales Y.Q.M., quien, al notar la situación sospechosa, decidió alertar a la Policía.
Según los registros del establecimiento, la víctima había ingresado al hotel el domingo 20 de octubre a las 12:41 de la tarde.
Asimismo, la administradora afirmó que observó cómo el acusado amenazaba a la joven con agredirla físicamente, lo que incrementó su preocupación y llevó a su intervención en coordinación con la Policía.
MODUS OPERANDI
De acuerdo con las investigaciones preliminares, García presuntamente obligaba a su pareja a brindar servicios sexuales en varios hoteles de la ciudad.
Para captar clientes, utilizaba redes sociales, específicamente la plataforma denominada “Sko…”, gestionando las citas mediante el celular de la víctima.
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES
El acusado fue trasladado al Área de Trata de Personas del Depincri PNP Juliaca, para determinar su situación legal y continuar con las diligencias correspondientes.
La Policía también procedió a incautar y lacrar el teléfono móvil, con el objetivo de reunir más pruebas y esclarecer los detalles del caso y determinar responsabilidades.
PREOCUPANTE
Por su parte, la Policía indicó que este preocupante caso revela una vez más la gravedad de los delitos relacionados con la explotación sexual, en los que las víctimas, muchas veces son engañadas por personas cercanas y terminan atrapadas en una red de abuso y violencia.
Comentarios de Facebook