El pasado sábado 12 de octubre, una camioneta perteneciente al Proyecto Especial Binacional de Lago Titicaca (PEBLT) protagonizó un accidente en una de las calles del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, dejando en muy mal estado al conductor de una moto lineal. Desde entonces, nadie se pronuncio al respecto.
El hecho ocurrió al promediar las 13:40 horas de la tarde cuando el profesor Damián Ñaupa Pacori, que pasaba entre los jirones Inambari y Melgar a bordo de su motocicleta, fue impactado por la camioneta Toyota, modelo Fortuner, con placa de rodaje EAE-453, perteneciente al PEBLT. La Policía de la comisaría de Asillo intervino y la unidad permanece en dicha comisaría hasta la fecha.
Ñaupa Pacori resultó con múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a la ciudad de Juliaca para recibir el tratamiento correspondiente; sin embargo, no estaría recibiendo apoyo alguno de quienes ocasionaron el accidente.
Sin Fronteras logró comunicarse con Roberto Cuno Mamani, quien conducía la lujosa camioneta del PEBLT aquel día. Al ser preguntado sobre qué hacía un día sábado en Asillo, respondió brevemente que se trasladaban funcionarios del PEBLT para reunirse con alcaldes y dirigentes de la cuenca Ramis, aunque expresó cierta duda sobre si estaba presente el director del PEBLT. Sin embargo, Pedro Callohuanca Callohuanca, dirigente de la Cuenca Ramis, descartó cualquier tipo de reunión pactada para el día 12 de octubre.
“No hemos tenido ninguna reunión el día sábado; más bien, el lunes 14 de octubre tuvimos una reunión con el director ejecutivo del PEBLT a petición de ellos en Progreso”, afirmó.
Comentarios de Facebook