Tensión por construcción del hospital de ChucuitoTensión por construcción del hospital de Chucuito

El Gobierno Regional de Puno, liderado por Richard Hancco Soncco, enfrentará protestas masivas tras declarar la nulidad de oficio del proceso de licitación para la construcción del Hospital Rafael Ortiz Ramírez de Juli, mediante Resolución N° 294-2024-GR1 del 15 de octubre.

El consejero por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra Estrella, anunció medidas de protesta que incluyen una huelga de hambre y movilizaciones masivas de más de 100,000 beneficiarios que se verán afectados por esta paralización que podría extenderse hasta 2025.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 18 millones de soles, corre el riesgo de perder el financiamiento debido a los retrasos en su ejecución. Este proyecto hospitalario ha sido una lucha constante durante más de dos décadas, acumulando solo promesas incumplidas.Vizcarra exige la destitución inmediata del gerente general Oscar Macedo Cárdenas, junto al gerente de infraestructura y el equipo técnico de proyectos. Acusa a los funcionarios de cometer errores básicos debido a la inexperiencia de ingenieros “júnior“.

El impacto de esta crisis administrativa no se limita al hospital de Juli. Otros proyectos en riesgo incluyen el hospital Materno Infantil de Juliaca, el Manuel Núñez Butrón de Puno y el hospital de Huancané, evidenciando una problemática regional generalizada.

El consejero Vizcarra ha instado a las 13 provincias de Puno a evaluar el desempeño de la actual gestión del Gobierno Regional, señalando que la ineficiencia del equipo técnico afecta aproximadamente al 50% de los funcionarios regionales, entre otras medidas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Segunda jornada de limpieza en orillas del río San Antón

  La Municipalidad de San Antón través de