Deudos de fallecidos apoyan paroDeudos de fallecidos apoyan paro

En un giro significativo en la lucha contra la inseguridad y la impunidad en el país, Milagros Samillán, hermana de Marco Samillán, joven médico asesinado durante las protestas en la ciudad de Juliaca, anunció que ella y otros deudos de víctimas de la violencia estatal se sumarán al paro nacional de transportistas convocado para el próximo miércoles 23 de octubre.

UN CATALIZADOR…

La hermana del joven médico manifestó que la pérdida de su hermano durante las masacres ocurridas el pasado 9 de enero del 2021 ha sido un catalizador para su lucha por la justicia. «El Gobierno nos ha quitado el miedo,(…), el gobierno quitó las vendas que teníamos en los ojos, se han caído. Ya no tenemos miedo de salir a las calles a exigir justicia a las calles», manifestó.

RESPALDO A TRANSPORTISTAS

Samillán reiteró su solidaridad con las víctimas de la inseguridad y la violencia estatal y confirmó haberse reunido con dirigentes transportistas para asegurar su presencia en la paralización nacional. «Vamos a respaldar porque hemos vivido en carne propia la pérdida de un ser querido», refirió, al tiempo de agregar que tienen la fuerza de seguir saliendo a las calles para respaldar este paro.

El paro nacional de transportistas busca exigir medidas más drásticas al Gobierno ante el incremento de la criminalidad en el país. Los manifestantes demandan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

ALTO A LA IMPUNIDAD

«El Gobierno carga con 50 muertos y las lágrimas de todos los peruanos que estuvimos indignados con el dolor. No podemos permitir que la impunidad continúe. Queremos justicia para nuestros seres queridos y cambios para evitar que esto suceda nuevamente», declaró Samillán.

NIVEL DE LEGITIMIDAD

La participación de los deudos de víctimas de la violencia estatal en el paro nacional de transportistas agrega un nuevo nivel de legitimidad y urgencia a la lucha por la justicia y la seguridad en el país. » Mi hermano Marco Antonio Samillan Sanga tenía 29 años y estaba por concluir su segunda carrera, aquel 9 de enero el salió a auxiliar a los heridos durante las protestas (…)», recordó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Segunda jornada de limpieza en orillas del río San Antón

  La Municipalidad de San Antón través de